• EC2Cargo es una empresa norteamericana, con sede principal en Miami, líder en el manejo y envío de paquetes y mercaderías a Colombia y el resto del mundo. Contamos con la infraestructura y un equipo profesional experto en servicios logísticos y de almacenaje que asegura a nuestros clientes un servicio de óptima calidad.

  • Links de Interes

    Para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes es primordial.

    Para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes es primordial.

    Es por ello que ofrecemos una amplia variedad de servicios que le permite a nuestros clientes manejar sus operaciones comerciales o personales en un solo lugar

    Politica de Privacidad

    Preguntas Frecuentes
  • Contácto

    Nuestra linea de soporte esta disponible 24/7

    (786) 4519032

    Bodega y Oficina Principal
    10841 NW 122th St.
    Miami, FL, USA
    33178

    Contácto
Home / Envio de documentos

Envio de documentos

Este servicio te permite enviar documento desde Miami de la manera más rápida y segura con un plazo de entrega máximo de 4 días hábiles, con las siguientes características:

–  Peso: Máximo 1 libra, mínimo 4 oz

– Tarifa: USD$ 16

– Seguro: Incluido hasta USD$25, si deseas puedes asegurar por mayor valor.

– Impuestos: Incluido valor declarado por USD$ 25, valor superior paga el excedente.

– Tiempo: 4 a 8 días, varía dependiendo de la ciudad.

 

Restricciones

– No se admiten instrumentos monetarios con un valor superior a USD 2.500, dinero en efectivo, ni tarjetas débito o crédito.

Condiciones y Restricciones

Contáctanos

MAS RÁPIDO Y SEGURO

CONDICIONES DE ENVÍO COURIER

ARTÍCULOS RESTRINGIDOS

RECOMENDACIONES ESPECIALES

Todo el contenido de su envió sin excepción debe estar declarado, no se puede omitir información ya que sería causal de decomiso o aprehensión de su carga por parte de la DIAN Artículo 232 Decreto 2685 de 1999.

IMPUESTOS

FORMAS DE PAGO

RE AJUSTE POR ADUANA DEL PAIS DESTINO

Según artículo 128 Decreto 2685/99 dará lugar a un reajuste de su valor, cuando el inspector de aduana, considera que el valor declarado es inferior al valor real de la mercancía.

Dentro de los cinco (5) días siguientes a la práctica de dicha diligencia, el cliente puede presentar los documentos que acrediten que el valor declarado se ajusta a las normas de valoración o corrige la Declaración en la forma prevista en el Acta de Inspección. Si no está de acuerdo, puede realizar un Derecho de Petición, en el cual deberá presentar los siguientes documentos:

 

Importante: El derecho de petición no procederá si no cumple con los requisitos exigidos para la modalidad de Trafico Postal o Envíos Urgentes.

PAGO DEL RE AJUSTE

Después de notificado el re ajuste al cliente y para poder finalizar el trámite de importación de su envío según el Estatuto Aduanero Colombiano (decreto 2685 de 1999) por concepto de IVA y Arancel, se deberá cancelar dicho valor dentro del mismo mes que diera lugar al re ajuste.

Después de vencida la primera fecha contará con 30 días adicionales para legalizar su envío mediante el pago del 15% adicional por concepto de rescate de la mercancía, además de los gastos de almacenamiento que se hayan causado (artículo 231 decreto 2685 de 1999).

Transcurridos los términos establecidos en la Ley, sin que la mercancía se hubiere legalizado, esta será procesada cómo abandono y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales podrá disponer de la misma por ser de propiedad de la Nación.

SEGURO

COBERTURA A NIVEL NACIONAL

Nuestra cobertura abarca las principales capitales y municipios de los departamentos Colombianos.

COBERTURA A NIVEL INTERNACIONAL

Nuestra cobertura para las exportaciones de tráfico Postal se extiende a más de 20 países a nivel mundial, a través de un aliado estratégico.

FRECUENCIA Y TIEMPOS DE ENTREGA

 

Nota: Destinos Re expediciones o rutas especiales depende de la frecuencia de salida del Re-expedidor, tiempo de entrega después de su llegada a Colombia 4 a 6 días hábiles.

SEGUIMIENTO O RASTREO

Ec2 cargo dispone de medios tecnológicos que permiten actualizar el estado de la carga en su tránsito a través del Portal. El cliente podrá ingresar aquí para realizar el seguimiento o rastreo de sus envíos con el número de guía asignado.

COSTOS ADICIONALES

MERCANCÍA EN ABANDONO

El cliente deberá notificar la llegada de su carga a Ec2cargo para su instrucción de despacho, si pasados sesenta (60) días calendario no se ha recibido dicha notificación o por no haber sido cancelado el valor del envío previamente informado, Ec2cargo declarará la carga en abandono.

INFORMACIÓN PUBLICITARIA Y/O PROMOCIONAL:

El cliente autoriza a Ec2 cargo el envío de publicidad y/o promociones a través de mensajes de texto o vía correo electrónico, llamada telefónica, impresos o información en la guía.

VENEZUELA

RESTRICCIONES GENERALES PARA VENEZUELA

 

SEGURO

 

MEXICO

RESTRICCIONES GENERALES PARA MÉXICO

 

SEGURO